Skip to main content
A girl holding her forehead at a medical consultation

Programa Pediátrico Post-COVID

A girl holding her forehead at a medical consultation

El COVID prolongado y los niños

Algunos niños tienen COVID prolongado – síntomas continuos que suceden después de recuperarse del COVID-19. Estamos aquí para ayudarles a usted y a su hijo(a).

Aunque los niños se han librado en gran medida de enfermedad grave de COVID-19, pueden aun enfermarse con el virus de SARS-CoV-2– y pueden tener efectos físicos, emocionales y cognitivos a largo plazo después de recuperarse aún de un caso leve de COVID-19. Estas complicaciones se llaman en general ‘COVID prolongado’, que ocurre cuando una persona se ha recuperado de un caso agudo de COVID-19, pero tiene aún síntomas físicos, emocionales o cognitivos 30 días o más después de su enfermedad inicial.

Tanto los adultos como los niños pueden tener COVID prolongado, estos estudios muestran que entre 13 y 35% de los niños tienen síntomas post-COVID[1][2]. Estos síntomas pueden resultar muy perturbadores para algunas personas e interferir con las actividades normales de la escuela, el trabajo, el ejercicio, el deporte y otros pasatiempos. Seguimos aprendiendo acerca de una amplia gama de síntomas y efectos tardíos del COVID y cuál es la causa de estos síntomas.

En Mayo del 2021, Children’s National Hospital lanzó la Programa pediátrico Post-COVID para dar acceso a las familias a múltiples proveedores que tienen experiencia en la evaluación y manejo de niños y adolescentes afectados por el COVID prolongado – todo en una sola cita y en un lugar conveniente.

Lea más acerca de los síntomas y el cuidado del COVID prolongado en nuestro blog para padres “Rise and Shine" (Levántate y brilla).

Cómo ser un paciente de la Programa pediátrico Post-COVID

Criterios para ser eligible

Para ser paciente de la Programa pediátrico Post-COVID, su hijo(a) debe:

  • Tener de 0-21 años de edad
  • Tener un diagnóstico de COVID-19 por medio de un análisis de laboratorio (una prueba de PCR positiva, una prueba de antígeno positiva o una prueba de anticuerpos positiva más adelante)
  • 30+ días después del diagnóstico inicial de COVID y tener por lo menos un síntoma nuevo o continuo. Ejemplos de los síntomas podrían incluir:
    • Fatiga persistente o grave
    • Pérdida del olfato o el gusto
    • Dolores de cabeza frecuentes y recientes
    • Dolores musculares
    • Dolor en las articulaciones
    • Debilidad
    • Sentimientos de ansiedad/o cambios en el estado de ánimo

Estos son los síntomas que se reportan con más frecuencia, pero muchos pacientes tienen otros síntomas también.

Para pedir una cita

Si su hijo(a) es eligible para la Programa pediátrico Post-COVID, según los criterios antes descritos, por favor envíe un correo electrónico al programa. En su correo, por favor incluya su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico, así como el nombre y fecha de nacimiento del niño. Los padres/tutores pueden referir a su hijo(a) o un pediatra/proveedor de cuidado pueden referir a un paciente.

  • Llamada para la evaluación de ingreso: Una vez que recibamos su correo electrónico, nuestro equipo se pondrá en contacto con su familia dentro de los siguientes 7 días para realizar la evaluación de ingreso. Esta evaluación determinará el grado y tipo de síntomas que su hijo(a) ha tenido. Esta información se usará para determinar las evaluaciones y los proveedores de cuidado de especialidad que necesitan ver a su hijo(a) durante su cita.
  • Primera cita: La primera cita de su hijo(a) se programará unos pocos meses después de la llamada para la evaluación de ingreso. Durante la cita de su hijo(a), verá a médicos de enfermedades infecciosas, psicología, y medicina física y rehabilitación. También podría ver otros médicos dependiendo de los síntomas específicos de su hijo(a). Esta cita tendrá una duración aproximada de dos horas y se realizará en la Clínica de Medicina del Dolor en el 4o piso del hospital principal.

Children’s National Hospital y la pandemia de COVID-19

Children’s National Hospital fue líder en la región de Washington, D.C., en cuanto a la preparación para el COVID-19 y lanzó algunas de las primeras iniciativas para combatir su impacto en los niños. Desde entonces hemos trabajado sin descanso para cuidar a los niños afectados por el COVID-19, y continuamos haciendo investigación en las formas y las causas por la que los niños se ven afectados de diferente manera que los adultos.

En nuestra Programa pediátrico Post-COVID, los niños se beneficiarán de nuestra amplia experiencia y conocimiento experto:

 [1] www.longcovidkids.org
 [2] buonsenso et al. preliminary evidence on long covid in children. acta pediatrica. feb 2021. 00:1-4.

Teenage girl in mask peeking out the blinds on her window longingly

Las citas en nuestro Programa pediátrico Post-COVID

Los padres/tutores legales pueden referir a su hijo(a) o un pediatra/proveedor de cuidado primario puede referir a un paciente al Programa pediátrico Post-COVID. Cuando pida una cita, por favor proporciónenos su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico, así como el nombre y fecha de nacimiento de su hijo(a).

Teenage girl in mask peeking out the blinds on her window longingly
A boy and a nurse, both wearing masks, look at each other during an appointment.

Inscriba a su hijo(a) en nuestro estudio a largo plazo de COVID

El estudio de Children's National está abierto a todos los niños que ha sido diagnosticados con COVID o MIS-C (por sus siglas en inglés), independientemente de si se han recuperado completamente o no. Los participantes que se registren más de 12 semanas después de una infección aguda asistirán a visitas del estudio cada seis meses durante tres años y los contactos del hogar participarán como grupo de control. Uno de los padres de cada participante también completará encuestas específicas.

A boy and a nurse, both wearing masks, look at each other during an appointment.